Paro por 48 horas de trabajadores hospitalarios de Río Negro por mejoras salariales
Se iniciará este miércoles con movilizaciones y asambleas en la región. Además, llevan adelante el Paro de Lapiceras por tiempo indeterminado.
La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) cumplirá en Río Negro un paro de 48 horas en reclamo por mejoras salariales para el sector. El jueves pasado, el gremio realizó un paro por 24 horas y esta semana será doble.
El miércoles y jueves se resentirá el servicio público en los hospitales de la provincia con las medidas lanzadas por los trabajadores hospitalarios que rechazan la pauta salarial propuesta por el gobierno de Río Negro «por insuficiente y aplazada».
La semana pasada el gremio cuestionó, una vez más, el desarrollo de la última paritaria en la provincia y en un comunicado expresó que «las partes negociantes venden nuestros salarios, en clara muestra de lo poco que les importa la calidad de vida de las familias de Salud Pública».
También informó que desde hoy y por tiempo indeterminado lleva adelante el «Paro de Lapiceras» que consiste en que «el paciente es atendido normalmente, se le solicitarán los estudios que correspondan y se le recetarán los medicamentos que eventualmente necesite, así como el certificado de reposo laboral si correspondiera, todo en los recetarios comunes».
Pero se advirtió que cada facultativo que adhiera a esta medida «no confeccionarán planillas adicionales, como el Formulario 922 (el estudio se solicitará en un recetario común)».
También «no se completarán las planillas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la percepción de la Asignación Universal por Hijo, Plan Nacer, Plan Sumar y Plan Progresar, y no se completarán las planillas de Fondo de Obras Sociales (FOS) y de estadísticas de internación».
Desde el gremio se aclaró que «se extenderán constancias de embarazo o de control del niño sano para que el interesado pueda solicitar ante las autoridades del hospital la confección de los formulados en base esas constancias».
También se confeccionarán normalmente «los certificados de nacimiento y defunción».
ASSPUR afirmó que «con esta forma de protesta intentamos no alterar la normal atención de los pacientes, tratando de minimizar los inconvenientes que nuestro reclamo pudiera originar. No obstante, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas».
Comentarios