Paro en los hospitales de Río Negro el jueves: qué acciones tomará ATE

La decisión fue tomada durante el plenario provincial de Salud de ATE, celebrado la semana pasada. Redactarán su propio convenio.

Referentes hospitalarios de Río Negro aprobaron el plan de acción en respuesta a la crisis que afecta al sistema de salud de la provincia, además del paro de 24 horas para el jueves. La decisión se tomó la semana pasada, durante el plenario provincial de Salud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Durante el plenario, que tuvo lugar en Roca, también se acordó la creación de una comisión redactora del convenio colectivo de trabajo sectorial de Salud, que estará compuesta por delegados y delegadas de los 36 hospitales de la provincia.

El gremio hizo hincapié en la necesidad de aumentar el punto de guardia para el personal encuadrado en la ley 1904, y ha denunciado «la contratación de trabajadores con contratos irregulares, así como la falta de personal, equipo médico y adecuaciones en las instalaciones, lo que pone en riesgo la prestación de servicios de salud».

Además, se señalaron posibles amenazas a la gratuidad del sistema público de salud, impulsadas por ciertos sectores políticos, y se expresó un firme rechazo a cualquier intento de privatización total o parcial de servicios médicos y a la reducción del papel del Estado en el sistema de salud. ATE afirmó que «los acuerdos entre las corporaciones médicas y el Estado perjudican a todos los habitantes de Río Negro».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora