Paro en hospitales de Río Negro: Asspur con medidas de fuerza la próxima semana
El plenario definió una protesta por tres días, luego de considerar insuficiente la última propuesta salarial que hizo el Gobierno de Alberto Weretilneck.
El gremio de trabajadores la Salud Pública de Río Negro, Asspur, anunció un paro de 72 horas para la próxima semana. El lunes por la noche, por amplia mayoría el sindicato había rechazado la última propuesta salarial que hizo el Gobierno de Alberto Weretilneck.
Desde el sindicato informaron que el plenario provincial definió un paro activo el 16, 17 y 18 de abril. Habrán movilizaciones y actividades locales, regionales y provinciales.
Al mismo tiempo, se señaló que se continúa «con el estado de alerta, asamblea y movilización permanente».
En un comunicado, desde Asspur indicaron que el objetivo central es que «ningún trabajador de la Salud perciba ingresos inferiores a la línea de pobreza”.
Desde el Gobierno provincial se difundió que con la última propuesta que se realizó un enfermero en abril cobrará 585.000 pesos y médicos full time 859.000 pesos. Además, que hubo mejoras en ítems para el personal agrupado en la Ley 1904, de técnicos y profesionales sanitarios, y la Ley 1844, personal de la administración pública.
Reunión entre Unter y el Gobierno de Río Negro
Otra de las discusiones salariales que sigue abierta es la del Ejecutivo provincial con el gremio docente Unter. Este viernes volverán a reunirse tras el cuarto intermedio decidido en el encuentro del pasado martes.
El sindicato cuestionó que en el último ofrecimiento no se incluyó aspectos relevantes, como el blanqueo del saldo de los $90.000 no remunerativos. Se propuso desde el Gobierno un esquema de sumas fijas de 100.000, de 120.000 y 140.000 pesos, que se pagarán por agente y según la antigüedad.
La oferta que acerque hoy la administración provincia, se discutirá en el Congreso Extraordinario de Unter el próximo martes 16 de abril.
Comentarios