Paro docente en Río Negro: ya hay concentración en Viedma
El gremio Unter aseguró que hay alto acatamiento a la medida en toda la provincia. Prevé movilizaciones en la capital provincial, en Regina y en Bariloche. ATE pidió volver a paritarias, incorporando el pedido del pase a planta permanente.
Un alto acatamiento se advierte esta mañana en las escuelas Viedma para el primer día de paro de 72 horas fijado por el Congreso de la UnTER. Los docentes ya se concentran frente a Casa de Gobierno.
Simultáneamente, ATE pidió que el Gobierno vuelva a llamar a paritarias «frente al rechazo por parte de otros gremios, como UnTER y UPCN, y precisa la falta de respuestas a reclamos sensibles, como el pase a planta».
Esa organización, que conduce Rodrigo Vicente, fue la única que aceptó el último ofrecimiento salarial.
Desde las 10, docentes de Viedma se concentran frente a Casa de Gobierno para visibilizar la protesta de UnTER.
El gremio decidió tres concentraciones regionales para esta jornada, en la Capital Provincial, en Regina y en Bariloche.
En Viedma, la adhesión al paro es casi total y ya se convocó para mañana a la asamblea local que deberá resolver el mandato para el Congreso del miércoles en Bariloche.
ATE y el pedido de paritarias
El viernes, UPCN ya envió nota a la Función Pública y pidió volver a discutir después de su negativa a la oferta gubernamental.
Esta mañana, ATE reclamó que el Gobierno convoque nuevamente a los gremios.
«Creemos que frente al rechazo de la última propuesta por parte de otros gremios y la falta de respuestas a reclamos sensibles como el pase a planta, el Gobierno debe convocar nuevamente a la Función Pública y evitar de esta manera una escalada en el conflicto con los estatales”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
“Además, hay que seguir actualizando adicionales y aumentar las asignaciones familiares. Es inadmisible semejante retraso en relación a la Nación y a otros distritos provinciales», agregó el dirigente.
Ese sindicato retoma otras peticiones después que el miércoles pasado, en su Plenario, aceptó por mayoría «el incremento» mientras que ahora recuerda haber «expresado su preocupación por el crecimiento de la precarización laboral en diversas áreas del Estado y mandató a la conducción gremial a demandar el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, el pago de indumentaria, el aumento de adicionales y asignaciones familiares y la elevación del tope para su percepción».
Comentarios