Paro de sanidad por 72 horas en Río Negro: exigen una recomposición que «No pierda el valor de compra»
La secretaria general de ATSA de Río Negro, Gloria Ovejero, indicó que se unirán a la medida nacional. Desde el miércoles hasta el viernes los trabajadores pararán en diferentes turnos.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), anunciaron un paro de 72 horas de los trabajadores de ese gremio a partir del miércoles en reclamo por mejoras salariales. Sin embargo, desde hoy habrá asambleas en distintos puntos del país, incluyendo Neuquén y Río Negro.
Por su parte, la secretaria general de ATSA de Río Negro, Gloria Ovejero, indicó que desde la provincia se sumarán a la medida nacional. Así desde hoy realizarán diferentes asambleas donde se reunirán con los diferentes delegados y organizarán los turnos en los que pararán.
Según indicó Ovejero, este miércoles pararán dos horas por turno, el jueves tres horas por turno y el jueves cuatro horas por turno.
Exigen una recomposición salarial que «no pierda el valor de compra», señaló la secretaria y agregó que desde el Gobierno Nacional no quieren hacerlo.
A través de un comunicado, desde ATSA indicaron que: «Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza!».
«Innumerables reuniones paritarias no han servido para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales. Los empresarios deben asumir su responsabilidad y pagar salarios acordes a la importancia de la tarea que desempeñamos. No vamos a tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo«, expresaron.
Comentarios