Paro de porteros afectará las clases en las escuelas de Neuquén
Los auxiliares de servicio reclaman la apertura de su convenio colectivo de trabajo. Habrá una marcha.
Los auxiliares de servicio agrupados en ATE anunciaron que mañana harán paro en toda la provincia de Neuquén. Reclaman la apertura de su convenio colectivo de trabajo y realizan denuncias. El gremio hizo pública la decisión antes del mediodía de este lunes y ya hay varias escuelas que informaron que mañana no tendrán clases.
En el anuncio, ATE indicó que reclaman la apertura del convenio y de los concursos administrativos en los distritos. Además, se agregó el lema: «basta de persecución a los compañeros auxiliares».
Además de paro, el gremio convocó a una movilización que se concentrará mañana, a las 9.30, en la puerta de la sede capitalina, en Yrigoyen al 554.
Hasta el momento no se brindaron mayores detalles del reclamo, aunque se espera que la medida de fuerza tenga una amplia adhesión.
ATE, además de este reclamo, también espera la convocatoria para discutir el convenio de Salud. El gremio pidió esta instancia como respuesta a las demandas del sector de profesionales, agrupados en Siprosapune.
El año pasado, ATE se opuso al debate de la ley de carrera sanitaria por considerarla anticonstitucional. Se archivó y el gremio estatal pidió la apertura del convenio. Siprosapune protestó, el proyecto se desarchivó, pero los diputados de la oposición no ven voluntad del oficialismo en avanzar en su debate, justamente, por la futura revisión del convenio.
También, en su discurso de apertura de sesiones, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que durante el primer semestre del año se finalizará el convenio colectivo de trabajo general. Así, Neuquén se convertirá en la primera provincia del país en tener a todos sus trabajadores convencionados.
Comentarios