Paro de ATE en los registros civiles de Neuquén: cómo afecta la protesta
La medida de fuerza lleva ya 12 días. Uno de los reclamos principales es el ingreso de más personal.
Trabajadores de registros civiles de Neuquén siguen con paro por tiempo indeterminado. Van doce días de medidas y hay actividades que están afectadas. Uno de los puntos principales es que se incorpore más personal.
Hueney Pilquiñán, delegado de ATE dijo que siguen sin respuesta por parte del Ejecutivo “en todos los puntos planteados”. Manifestó que solo hubo un acercamiento informal donde se les indicó que “están trabajando en los decretos”.
Desde ATE señalaron en un comunicado que en sus demandas «una de las prioridades es la falta de personal, que en aquel entonces (en julio) ante la urgencia se decidió la figura de ¨eventual¨ prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo en carácter de excepción, los tiempos corren, se dilatan y no hay ingresos, resintiendo la atención al público y el quehacer diario«. Además reclaman que se mejore la infraestructura en las oficinas, que se respeten las licencias, renovación de equipamiento, solución en los inmuebles donde se vencen contratos de alquiler, entre otros.
Pilquiñán dijo en diálogo con Radio La Red que entre las actividades que están afectadas en gran parte de los registros civiles de la provincia son los vinculados con los DNI, trámites para los recién nacidos, pasaportes y celebración de matrimonios.
«El último viernes lo que nosotros hicimos fue derivar todos los trámites de matrimonio a la Dirección General de inspecciones. Ellos se hicieron cargo y habrán buscado la manera de celebrarlo. Sabemos que varios se celebraron acá en la capital«, señaló el delegado gremial en la entrevista radial.
Comentarios