Paro de Asspur en Río Negro: trabajadores de salud evaluarán el viernes cómo sigue la protesta

El viernes realizarán un plenario luego de las paritarias para definir cómo sigue el reclamo.

El paro continuará mañana. Foto Andrés Maripe

El gremio Asspur comenzó un paro este martes en los hospitales y centros médicos de Río Negro. La medida continuará hoy miércoles con asambleas y otros diferentes métodos de protesta. Además el viernes luego de la paritaria, realizarán un plenario de delegados para definir cómo sigue la protesta.

En Roca desde ayer comenzó un acampe de personal de enfermería afuera de la dirección. Además indicaron que no solo este servicio está afectado sino que también se sumaron otras disciplinas. Están funcionando las guardias mínimas para garantizar los servicios.

En Bariloche también los hospitalarios decidieron endurecer sus medidas, luego de varias semanas de asambleas multitudinarias y protestas, y exigen la presencia de la ministra de Salud, Ana Senesi y el gobernador Alberto Weretilneck.

En Roca hoy también participaron de la jornada de protesta que se realizó en la esquina de Tucumán y avenida Roca.


Paro de Asspur en Río Negro: analizan endurecer las medidas de fuerza


Desde el gremio señalaron que el viernes realizarán un plenario de delegados luego de la paritaria para definir cómo seguirá el reclamo salarial.

Analía Castro, una de las referentes de Asspur en Roca señaló que hay propuestas de incrementar las medidas de fuerza.

«Ese es el tema, unificar las distintas ideas de los hospitales más grandes, como Bariloche, Viedma, Cipolletti y Roca», señaló.

La gremialista indicó que desde el lunes no se están dando turnos programados en admisión y que solo se atienden las urgencias. «La atención siempre se encuentra en la guardia mínima en cada servicio hospitalario», indicó.

El referente Hugo Rojas de Asspur sostuvo que sobre las paritarias del viernes «no hay demasiadas expectativas respecto de los reclamos que llevamos adelante desde los trabajadores».

«Cerca de las 20 hs vamos a tener un plenario de delegados provinciales (vía zoom) de Asspur. Vamos a evaluar el curso del conflicto a nivel provincial y tomar las decisiones, en base a la resolución de las asambleas», comunicó. 

Además contó que en Roca se resolvió unificar el reclamo de todos los trabajadores del hospital y «continuar con el acampe pero trasladarlo a la entrada del López Lima».

También resolvieron «realizar asambleas todos los días a las 10 de la mañana y a partir de esa hora parar las actividades para garantizar la asistencia de los y las trabajadoras/es del hospital».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version