Paro de ASSPUR en los hospitales de Río Negro: el reclamo en Cipolletti, Roca y Viedma
El gremio reclama mejoras salariales, la inclusión en las paritarias y revela "faltante de medicamentos e insumos".
La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) realizará este jueves un paro en reclamo de mejoras salariales y también, denunció el faltante de insumos y medicamentos que impacta sobre la atención.
Entre los reclamos de una mejora salarial, el sindicato exigió que el salario de un ingresante debe ser de $495.000, también el aumento del 100% del punto de guardia para la Ley 1904. Por otra parte señaló que el gremio sea incluido en las paritarias, afirmando que existe en la Justicia y Educación.
Por otra parte, ASSPUR denunció el faltante de insumos y medicamentos. Hizo hincapié en el hospital Zatti de Viedma.
En un posteo en redes sostuvo que está «sin stock de medicamentos», pero aclaró que se repite en toda la provincia. Bajo esa situación, el sindicato de trabajadores de la salud afirmó que «no se puede garantizar los tratamientos» y en una hoja borrador se escribió el faltante de medicamentos.
Bajo ese escenario habrá diferentes actividades y asambleas en los hospitales de la Provincia, en reclamo de los puntos salariales y la falta de stock de medicamentos.
La semana pasada hubo un principio de incendio en el área de radiología del hospital Zatti de la capital rionegrina. Todo ocurrió en el motor de la calefacción y que según el gremio, habían sido advertidas las autoridades de salud la preocupación por las condiciones de las instalaciones eléctricas.
Días más tarde, el edificio del Servicio de Emergencias del hospital Francisco López Lima de Roca también tuvo sus falencias.
La lluvia del domingo desnudó el mal estado del techo, que padece las consecuencias de los años y el peso del agua produce filtraciones que alcanzan principalmente al sector de «triage» donde se realiza el primer ingreso y clasificación de pacientes.
Paro en el hospital de Cipolletti: reclaman mejor salario y stock de medicamentos
Este jueves, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunció el paro del servicio en los hospitales de la provincia por 24 horas. El objetivo del reclamo es pedir mejoras salariales y denunciar la falta de medicamentos que padece el hospital. No habrá movilizaciones y se garantizará una guardia mínima.
Desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) cuestionaron las carencias y deficiencias que existen en los centros de salud públicos de Cipolletti y del resto de la provincia. Además. exigen ante el faltante de medicación, personal para las especializaciones y la inseguridad que viven a diario.
Paro en hospital de Roca: «Un profesional cobra $2.500 la hora extra en el mejor de los casos»
En Roca, la medida ya tiene adhesión aunque por el momento no dieron cifras. La atención de pacientes está resentida en varios de los servicios, sumada a la suspensión de consultorios y actividades programadas. Solo se garantizan guardias mínimas y emergencias.
En los barrios, la mayoría de los centros de salud están cerrados por el acatamiento de trabajadores al paro.
«Nuestro principal reclamo es el aumento del valor del punto de guardia para técnicos y profesionales de la Ley 1.904″, aseguró Patricia Baeza, delegada de Asspur del hospital de Roca en diálogo con RIO NEGRO.
Comentarios