Cruzar a Chile desde Neuquén será más lento: hasta cuándo el paro de AFIP complica Samoré y Pino Hachado
El paro de 72 horas anunciado por el gremio que agrupa a trabajadores de AFIP y Aduanas, afectará el tránsito de camiones en pasos fronterizos.
Tras la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los gremios que agrupan a sus trabajadores en conjunto con los de la Aduana, anunciaron un paro de actividades durante tres días consecutivos. La medida es a nivel nacional y se prevé que afecte todos los pasos fronterizos.
El paro de 72 horas comenzó a partir de este miércoles y se extenderá hasta el viernes, según informaron por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) mediante un comunicado de prensa.
Se trata de una medida de fuerza que afectará el funcionamiento de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), interrumpiendo los servicios de emisión de documentos aduaneros, fiscalización y gestión de permisos.
Restringen la atención a camiones: que pasa con los puntos que unen Neuquén y Chile
Luego de informarse la medida, la delegada presidencial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, informó que los pasos fronterizos que se encuentran en Neuquén también se verán afectados, pero aclaró que la complicación será principalmente para el tránsito de camiones.
Desde la coordinación del centro de la Frontera explicaron a Diario RÍO NEGRO que es una medida de fuerza que «no es todo el día y afecta a todos los pasos del país». «En caso de Neuquén afecta a Pino Hachado y al Cardenal Samoré», agregó.
Esta interrupción será desde las 10 a las 12, de manera que se ralentizará el paso en puntos de entrada al país. Aclararon que la atención se va a reanudar al terminar la retención de servicios, pero se prevé que haya demoras.
Por otra parte la delegada Montiel indicó que el paro no afectará el flujo de vehículos particulares ni de colectivos cuya atención se mantendrá con normalidad.
Comentarios