Paritarias salariales en Río Negro: UPCN aceptó el aumento de $90.000 y pide precisiones de su pago remunerativo
El gremio estatal respondió afirmativamente a la propuesta salarial del gobierno provincial.
Este lunes, la conducción de UPCN formalizó su aceptación a la oferta gubernamental de una suba de $90.000 para los estatales en los sueldos de octubre, con un aumento inicial de 45.000 pesos con los de septiembre.
La organización enfatizó en la condición de aumento “no remunerativo” y, entre otras cuestiones, su impacto negativo en la obra social provincial. Por eso, UPCN pidió al Gobierno rionegrino que se precise cuándo esa suma se transformará en “remunerativa”, recordando que en las actas paritarias se alude un “compromiso de su progresiva transformación”, sin establecer plazos.
UPCN enfatizó en la condición de aumento “no remunerativo” y, entre otras cuestiones, su impacto negativo en la obra social provincial.
En una carta dirigida a Liliana Arriaga, Secretaria de la Función Pública y Reconversión del Estado, el titular de UPCN, Juan Carlos Scales expresó la aceptación del gremio a una propuesta salarial que incluye un bono de $60,000 para todos los trabajadores estatales en la provincia.
Entre las preocupaciones mencionadas, destaca la «pérdida de beneficios para los trabajadores, como la percepción de la zona, la antigüedad, los aumentos sobre las horas extras y las guardias», así como otros porcentajes acumulativos que se habían obtenido con el tiempo.
Por eso, el gremio solicitó al Gobierno de Río Negro que comunique en «forma fehaciente un cronograma para convertir las sumas no remunerativas en remunerativas, especificando los porcentajes y plazos involucrados».
Además, el gremio considera importante que la primera cuota del bono de $60,000 se pague durante el presente mes.
Comentarios