Paritarias: municipales realizarán una movilización este martes en Cipolletti

El gremio Soyem informó este lunes de la medida. Esta mañana fueron notificados por la Delegación de Trabajo sobre una nueva audiencia con cambio de lugar y cambio de expediente.

Desde el Sindicato de obreros y empleados municipales de Cipolletti (Soyem) anunciaron que realizarán una movilización y una nueva asamblea. El motivo se debe a que este lunes recibieron una notificación por desde Delegación de Trabajo de una nueva audiencia con cambio de lugar y cambio de expediente. En un primer momento, la audiencia se iba a realizar este martes.

Desde el sindicato reclamaron por «las situaciones irregulares que han sucedido en los últimos días«.

Explicaron cuál es el motivo principal de la movilización. «Nos genera una gran incertidumbre ya que consideramos que el expediente inicialmente iniciado contempla el pedido de 5 puntos resueltos en Asamblea, los cuales con el cambio de expediente desconocemos los puntos que se tratarán«, plantearon.

El gremio Soyem había notificado este viernes que a los trabajadores municipales el alcance de la convocatoria realizada por la delegación de Trabajo. Según habían manifestado, la reunión iba a tener lugar este martes 18 a las 9 en el edificio municipal.  

Este lunes, luego de la notificación que recibieron, informaron que realizaran una nueva asamblea este martes 18 a las 12 y se llevará a cabo una movilización hacia Villegas e Yrigoyen. Detallaron que el único punto a tratar será el resultado de la audiencia citada por la delegación de trabajo.

El gremio, el jueves había anticipado que el viernes realizaría un paro progresivo, pero por el llamado a la conciliación decidieron postergar las medidas hasta la próxima semana. Luego de la reunión con Trabajo y el Ejecutivo, en una asamblea iban a decidir los pasos a seguir.    


Qué propuso el Ejecutivo a los gremios de Cipolletti 


En uno de los encuentros que se realizó con los gremios, el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella realizó una propuesta.  

El Ejecutivo ofreció “ajustar mes a mes, la diferencia entre el porcentaje acordado y el porcentaje de inflación que informó el INDEC, liquidando el mes siguiente, ya que por cuestiones operativas podría ser imposible realizarla por planilla complementaria. Esta diferencia será liquidada como no remunerativa, y será ajustable mes a mes con el mismo procedimiento, desde el mes de julio hasta el mes de noviembre de 2023”. Luego, en noviembre volverán a reunirse.   

Sin embargo, los gremios no estuvieron de acuerdo con que la liquidación sea con sumas no remunerativas, y por ello decidieron esperar una nueva propuesta.  

Ante esta situación, los gremios deberán llegar a un acuerdo en la mesa de conciliación. Sin embargo, surge la incertidumbre sobre cómo se resolverá sin la presencia de los secretarios de alguno de los gremios involucrados. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora