Paritarias en Río Negro: la postura de ATE sobre el ofrecimiento salarial
El gremio recibió hoy la oferta del gobierno provincial de un aumento del 23% para el trimestre: 8% en junio, 6% en julio y 9% en agosto.
Hoy se realizó una nueva paritaria en Río Negro y el gobierno rionegrino ofreció una suba salarial del 23% para el trimestre de junio (8%), julio (6%) y agosto (9%). La discusión se centra en el porcentaje del sueldo correspondiente a julio, ya que en un principio la oferta giró en el 3% y el nuevo ofrecimiento asciende al 6%.
La Provincia en una gacetilla aseguró que se realiza «un nuevo esfuerzo financiero, que se plantea como un desafío ante el actual contexto nacional, pero entendiendo que el principal objetivo es sostener el poder adquisitivo del personal de la Administración Pública».
Luego de la reunión en la Función Pública, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anticipó que con «un eventual entendimiento el salario de un trabajador inicial quedaría en $205.270».
Sin embargo, el secretario general de ese gremio, Rodrigo Vicente, confirmó que habrá «un posible rechazo a la medida».
Argumentó que «reclamamos desde un principio recuperar poder adquisitivo con respecto al último acuerdo y proyectar un porcentaje de aumento acorde a lo que estiman los pronósticos privados», dijo Vicente.
Más allá de ese pronóstico, el dirigente de ATE detalló que «será ahora el plenario de secretarios generales de nuestro gremio el que decida la aprobación o rechazo».
En el acta, ATE remarcó la necesidad de implementar una ley de insalubridad, aumento de los puntos de guardia para la ley 1904, el pago de movilidad del personal de Servicio de Apoyo en las escuelas, plus de calefacción para la Zona Sur, y la reapertura de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo general y sectorial.
En relación a la mesa de evaluación y actualización de los adicionales del Manuel de Misiones y Funciones del personal de servicio de apoyo, ATE y el gobierno acordaron una reunión para el 6 de julio.
Comentarios