Mesa de salud este viernes en Río Negro: Asspur y Ate convocados

Asspur y ATE fueron convocados a la mesa de diálogo.

Paritarias en el MInisterio de Salud. Foto: archivo. Foto: Pablo Leguizamon

El Gobierno de Río Negro convocó a los gremios de Asspur y ATE a una nueva reunión de la Mesa de Diálogo sectorial de salud, que tendrá lugar este viernes en la sede de la Secretaría de la Función Pública.

Durante el encuentro, programado para las 9, se abordarán temas clave, como la liquidación de sueldos y la situación del recurso humano, en respuesta a las demandas planteadas por los trabajadores de la salud.

Desde sus redes sociales, ATE confirmó la convocatoria a la mesa de diálogo, «luego de declararse en estado de alerta en todos los hospitales de Río Negro debido a la falta de respuesta a las demandas elevadas a los funcionarios del área de Salud, la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) fue convocada a una mesa de diálogo sectorial», agregarón.

Paritarias en Río Negro: los reclamos de ATE


ATE recordó que en reuniones anteriores exigieron un aumento del presupuesto para el sector salud: «Durante los últimos encuentros en mesas de salud, ATE demandó más presupuesto para los hospitales para hacer frente a su mantenimiento, la adquisición de ambulancias, garantizar viandas para pacientes, la provisión de insumos y recursos humanos, entre otros aspectos».

El sindicato también denunció «la falta de profesionales, aparatalogía adecuada e insumos, situación que derivó en el cierre de varios de los servicios en el último tiempo».

Congreso de Unter este viernes por ausentismo, en Viedma


Este Viernes, la Unter realiza su congreso extraordinario en Viedma, donde las 18 seccionales del gremio docente se reunirán para analizar y debatir nuevas medidas frente al control del ausentismo.

Previo a esto, las seccionales analizan en asambleas las propuestas para tomar nuevas medidas frente al control del ausentismo docente. 

Este miércoles, la seccional de Roca llevó a cabo una asamblea resolutiva a las 18.30 en la que se definió un plan de lucha. Fuentes del gremio anticiparon que irán por la elección de un paro de 48 horas para los días 26 y 27 de septiembre.

Dirigentes de la Unter de distintos puntos de la provincia volvieron a reclamar por el nuevo sistema de control de licencias médicas implementado por el gobierno de Río Negro porque consideran que «son avasallados nuestros derechos» y solicitaron respuestas a distintos pedidos de audiencias solicitados al gobernador Alberto Weretilneck.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version