Paritarias en Río Negro: el Gobierno anunció la convocatoria con Unter

Hubo un encuentro entre el gobernador Alberto Weretilneck, y la ministra de Educación, Patricia Campos, donde confirmaron la fecha de convocatoria para una nueva paritaria con Unter.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció la convocatoria a paritaria con Unter para este viernes. Fue durante una reunión que mantuvo con la ministra de Educación, Patricia Campos. El gremio docente había definido en su último Congreso rechazar la oferta, sin realizar paro, pero con la condición de un llamado urgente.

El rechazo a la propuesta gubernamental fue unánime durante el Congreso de Unter del viernes pasado. La conducción liderada por Silvana Inostroza logró una mayoría en favor de no regresar al paro en esta ocasión y, en cambio, se priorice la continuidad del diálogo.

Este lunes reiniciaron las clases en Río Negro, tras el receso invernal, y durante la jornada el mandatario provincial analizó junto a la titular de la cartera educativa, Patricia Campos el retorno escolar de los más de 225.000 estudiantes.

Además, anunció la convocatoria al gremio docente para una paritaria el próximo viernes en la Secretaría de Trabajo.

«Estamos comprometidos en garantizar un regreso seguro a las aulas y en continuar dialogando para mejorar los salarios de nuestros docentes», analizó Weretilneck a través de las redes sociales.

La incorporación al haber básico de 30.000 pesos -que deriva en mayores ingresos por su cálculo de los conceptos bonificables– y un complemento para asegurar un sueldo mínimo de 780 mil pesos fue la última propuesta para julio que el gobierno provincial formalizó a Unter.

El gremio debatió en el Congreso de Roca, donde rechazó ese ofrecimiento en forma unánime, pero por mayoría definió no realizar paro, con la condición de un urgente llamado a paritaria.


ATE aceptó la oferta salarial en Río Negro


El gremio ATE cumplió con la formalidad y aceptó este lunes la oferta trimestral de actualización de los salarios para los estatales rionegrinos que dependen del Poder Ejecutivo.

Ese sector percibirá con los haberes de julio, agosto y septiembre sumas de $50.000, $60.000 y $70.000 según categoría y agrupamiento en cada mes. Es decir que para ese trimestre será un total de $150.000, $180.000 y $210.000.

Esos montos serán bonificables y por eso impactarán de distinta manera según la zona y antigüedad de cada agente. Esta última concesión del gobierno fue a pedido de UPCN, la otra organización que forma parte de la mesa de Función Pública.

La aceptación de ATE –determinante para consolidar un acuerdo salarial dentro de la mesa de Función Pública- se dio en el marco de un plenario de secretarios generales, reunido este lunes por la mañana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios