Paritarias en Río Negro: a Sitrajur no lo conforma la nueva oferta del Poder Judicial
Este viernes se realizaron las diferentes asambleas seccionales. Además, el gremio insiste con "la devolución de los descuentos por medidas de fuerza" anteriores.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de RíoNegro volvió a rechazar, «por amplia mayoría», la corrección en la oferta realizada por el Poder Judicial.
Ayer se realizaron las asambleas en las distintas seccionales para analizar la propuesta de subas del 4% para junio y 4% julio y «resolvieron por una muy amplia mayoría rechazar la misma por considerarla insuficiente» según se indicó desde la entidad gremial.
Además, la conducción sindical «exige una nueva reunión paritaria en la que se debe realizar una oferta superadora que además contemple un plan de recupero del salario para alcanzar a la inflación».
Ese pedido incluye «la devolución de los descuentos por medidas de fuerza que fueron consecuencia directa de la mala fe negocial de la patronal».
Se insitió con «la necesaria redistribución de la masa salarial en favor de los/las trabajadores/as, postergando u otorgando porcentaje menor de incremento para jueces/as y funcionarios/as, en un contexto económico sumamente complejo sobre todo para las categorías iniciales», porque «los/las trabajadores/as no podemos ser la variable de ajuste de una política de ajuste».
En los últimos meses, el STJ aplicó aumentos del 7% aunque se liquidaron -en forma unilateral- ya que no fueron aceptados por el sindicato, en el ámbito paritario.
La relación judicial se mantiene tensa después que el proyecto de reforma impulsado por el STJ, aprobado en primera por la Legislatura, restringe la sindicalización y no permite la participación gremial de los empleados que ascienden a las jefaturas.
Comentarios