Paritaria municipal en Cipolletti: preocupación en ATE, Soyem y UPCN por la falta de convocatoria

Los gremios solicitaron una pronta reunión con el Ejecutivo. Los puntos en discusión.

Los gremios ATE, Soyem y UPCN expresaron su «preocupación» por la falta de convocatoria a paritarias de la municipalidad de Cipolletti. La última reunión con el Ejecutivo fue el pasado 15 de enero.

«No ha habido más comunicación entre las partes, por lo que preocupa de alta manera el impacto que la no recomposición sobre los salarios municipales afecta a las familias«, expresaron los sindicatos en un comunicado conjunto.

Durante la última convocatoria se realizó un pedido de recomposición de los sueldos, con el fin de equiparar las subas al IPC de la Patagonia. Los gremios señalaron en aquella instancia que las actualizaciones otorgadas hasta enero se colocaron 23,03 puntos por debajo de la inflación acumulada en 2024, que fue del 124,7% en la región.

Marcelino Jara, Elio Vega y Mirian Montiel, referentes de cada uno de los sindicatos, informaron que «los trabajadores demandan respuestas a los pedidos que se han dilatado a lo largo de más de un año de la actual gestión, muchos de ellos con el compromiso del intendente«.

Además de la discusión paritaria, se solicitó la intervención en otros puntos claves. Entre ellos: el descongelamiento y pago correcto de las asignaciones familiares, la conformación de una comisión para la creación del Convenio Colectivo de Trabajo, pago correcto sobre el título secundario, recategorización de los trabajadores que pasaron a planta permanente durante el año 2023, comienzo de proceso de pase a planta permanente para los municipales con cinco o más años de antigüedad, la declaración de insalubridad de los trabajos de riesgo municipales, actualización del concepto Refrigerio, actualización de plus por jubilación y el pago de ítem «tareas especiales para trabajadores de servicios generales».

«Son muchos los temas a los que no se le ha brindado respuesta, los recursos están como es de publico conocimiento, pero depende de una decisión del intendente», expresaron los gremialistas.


Los gremios ATE, Soyem y UPCN expresaron su "preocupación" por la falta de convocatoria a paritarias de la municipalidad de Cipolletti. La última reunión con el Ejecutivo fue el pasado 15 de enero.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios