Paritaria docente en Río Negro: ofrecen aumentos atados a la inflación y un nuevo piso salarial
Educación y Unter se reunieron en Viedma. La oferta estableció un nuevo piso salarial y un aumento que estará atado por la inflación con el pago de agosto.
En la sede de la Secretaría de Trabajo, Educación ofreció una nueva propuesta salarial a la Unter que consiste en aumentos que estarán atados a los números de la inflación con los sueldos de agosto y septiembre, además de un nuevo piso salarial que ascenderá a $864.954 en agosto y $931.107 en septiembre.
Los representantes del Ministerio de Educación y del gremio Unter retomaron este martes la negociación paritaria que estaba en cuarto intermedio desde mediados de julio pasado.
La representación oficial está encabezada por la titular de la cartera educativa Patricia Campos, mientras que Silvana Inostroza conduce al sector gremial.
El Gobierno presentó la nueva propuesta salarial, que será debatida por el gremio en los próximos días y que, según informaron, comprende un nuevo esquema de aumentos asociados al Índice de Precios al Consumidor (IPC), sobre el salario básico, que se conocerá este miércoles y que se aplicará hasta diciembre.
Además, se estableció un nuevo piso salarial para el cargo de maestro de grado de $864.954 para los haberes de agosto, y de $931.107, para septiembre.
El Gobierno también consideró los planteos esgrimidos en reuniones con supervisores y equipos directivos en las recorridas por territorio, los cuales están plasmados en las consideraciones de la propuesta.
Comentarios