Pablo Moyano va por el récord: reclama suba salarial anual de 131% para Camioneros
El líder de Camioneros presentó la propuesta ante los empresarios, que no dieron ninguna respuesta formal.
Pablo Moyano va por el récord en lo que respecta a reclamos salariales en tiempos de inflación sin techo. Luego de haber acordado una suba de 31% para el semestre abril-septiembre, el gremialista pidió a las cámaras empresarias del transporte de cargas una incremento semestral del 100%, con lo que aspira a conseguir una recomposición de 131% en forma anualizada para los trabajadores del gremio de Camioneros.
La postura del hijo de Hugo Moyano se endureció luego de amagar con abandonar la CGT días atrás. Desistió por pedido del presidente Alberto Fernández, quien le reclamó unidad política para no dañar el clima económico favorable que instaló la llegada de Sergio Massa.
Ahora quedó en evidencia qué fue lo que exigió Moyano Jr. a cambio de permanecer con los pies dentro del plato.
También reclamó una mejora en los adicionales
Además del reclamo de suba salarial, el gremialista exigió una mejora de 20% en los adicionales de condiciones de especialidad de las distintas ramas del transporte de cargas (lo que comprende a los rubros de larga distancia, expreso y mudanzas, logística y correos, que actualmente no cobran esos suplementos) y el pago de un bono de fin de año, aunque sin reclamar una cifra específica, según confiaron voceros sindicales y empresarios a Clarín.
A ello también sumaron el pedido para hacer remunerativos los suplementos viáticos y comidas que perciben los choferes y el reclamo de incrementar en medio punto, del 1,5% actual al 2%, el aporte empresario al denominado Fondo Compensador del gremio.
Los representantes empresarios recepcionaron el pedido salarial elevado por el sindicato pero no dieron ninguna respuesta formal y las negociaciones se retomarán el miércoles de la próxima semana. “Es un reclamo desproporcionado”, advirtió un referente de una de las cámaras y anticipó que cualquier oferta empresaria estará lejos de las pretensiones de Camioneros.
Comentarios