No habrá paro de colectivos en Neuquén: qué pasará con el Metrobús
Se desarticuló el paro y la asamblea a partir de la reunión que la UTA tuvo con el municipio, donde determinaron como continuarán con el carril exclusivo del Metrobús.
Una reunión de la UTA con el municipio por los accidentes en el Metrobús dejó sin efecto el paro y la asamblea que tenía previsto el gremio, que dejaría a Neuquén sin colectivos por un par de horas este lunes. Los resultados del encuentro fueron positivos y se resolvió como continuarán con el carril exclusivo para colectivos.
Según informó el secretario general de la UTA Neuquén, Claudio Coronel, en la reunión acordaron continuar con el uso del carril exclusivo para colectivos en el Metrobús. «Fue positiva la reunión, vamos a ver cómo evolucionan las medidas», explicó.
En este sentido detalló que el municipio implementará cartelería y personal de tránsito para control. «Por el momento será concientización a los motociclistas y quienes transiten por el Metrobús», mencionó. «Exigimos multas también que seguramente van a comenzar en algún momento», agregó.
«No vamos a realizar la asamblea, vamos a comunicarles a nuestros compañeros lo acordado en la reunión y comenzaremos a trabajar a la par con el municipio«, manifestó el secretario general de la UTA.
La reunión con el municipio fue por el reclamo sobre los recurrentes accidentes en el Metrobús, que amenazaban la continuación del uso del carril exclusivo para colectivos.
Los accidentes en el Metrobús son cada vez mas recurrentes
El viernes ocurrió un grave accidente que involucró a un colectivo de Autobuses Neuquén y a un motociclista que fue arrastrado unos 20 metros en el oeste de Neuquén. La unidad 2313 de la línea 7 B impactó al motociclista, dejándolo en grave estado y requiriendo ser trasladado al hospital Heller.
Coronel explicó con indignación que estas situaciones son cada vez más comunes, debido a la «falta de señalización y controles en todo el sistema Metrobús». En este sentido remarcó que se puede ver diariamente como bicicletas, motociclistas y peatones circulan por las vías exclusivas para los colectivos y que «nadie hace nada».
El secretario gremial contó que todos los choferes que han protagonizado incidentes quedan expuestos a problemas judiciales y pierden su licencia aún cuando los responsables, en la mayoría de los casos son los que transitan en una zona donde solo pueden circular los autobuses.
Comentarios