Municipales denuncian un ataque directo contra su secretario general en Cipolletti
Desde el gremio Soyem dieron a conocer el ataque que sufrió uno de sus dirigentes en Cipolletti y aseguran que no es la primera vez que ocurre.
El Sindicato de Obreros y Municipales de Cipolletti hicieron pública una denuncia en redes sociales en la que detallaron el ataque que sufrió su secretario general, Marcelino Jara. Además, remarcaron que no es la primera vez que esto ocurre.
Según detallaron, en la noche del sábado atacaron el vehículo del dirigente en la ciudad, «como suele ocurrir en los últimos años con ataques directos a la institución y los miembros de la comisión directiva, le tocó el turno al Secretario General«, plantearon.
Con una imagen, exhibieron los destrozos que le generaron al parabrisas de la camioneta en la que circula Jara.
Además, plantearon que «esta es la sexta denuncia realizada por el gremio«. Describieron que durante el año 2021 sufrieron dos hackeos, en su página oficial de Facebook y en el correo electrónico institucional, «posterior a ello y durante el 2022 en pleno plan de lucha por salarios, el gremio sufrió dos pedradas en las oficinas«, remarcaron.
Y aseguraron que en junio del 2023, uno de los vidrios del vehículo particular del Secretario de Finanzas también sufrió rupturas.
«Resulta llamativo que siempre que se está luchando por salarios dignos o beneficios para los trabajadores, atentan contra la institución y en estos últimos casos con ataques directos«, señalaron.
A su vez, Jara apuntó que «lo que si nos sorprende es que de tantos hechos no han encontrado a la fecha a los responsables de los mismos«.
Comentarios