ATE frenó el paro en hospitales tras el anuncio del cobro de horas extras y guardias
El Gobierno Provincial intentó enviar una señal a los gremios que habían decidido profundizar los reclamos.
El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que el martes 10 de mayo se abonarán los montos correspondientes a horas extras y guardias descontados por error en la última liquidación salarial y con eso ATE definió frenar el paro anunciado para el viernes en los hospitales.
“Sólo se garantizarán guardias mínimas”, había advertido el sindicato, “frente a la incertidumbre y la falta de precisiones sobre el reintegro del ajuste salarial que se aplicó en todo el sector hospitalario en los pagos por guardias y horas extras”. En vez de eso, ahora se mantendrá en estado de asamblea y alerta permanente.
El Gobierno Provincial intentó así enviar una señal a los gremios que habían decidido profundizar los reclamos. Ya el martes el ministro de Salud, Fabián Zgaib, salió a reconocer un “error” en las liquidaciones, prometiendo que esas sumas iban a ser canceladas en los próximos días.
De todos modos, desde ATE denunciaron que continúan las demandas “por el cese de hostigamiento laboral y la persecución sindical, el reconocimiento del pago de insalubridad, la instauración de un régimen de jubilación anticipada para los trabajadores salud y el fin de la precarización laboral en el sector”.
Comentarios