Más de 150 trabajadores de Termas cumplen un día sobre la ruta: qué reclaman
El gremio ATE reclama en el ingreso a la localidad desde el martes.
Trabajadores de Termas de la localidad de Loncopué agrupados en ATE cumplen 24 horas realizando un corte en la ruta de ingreso a la localidad. Son aproximadamente 180 los que exigen el pase a planta de trabajadores de temporada.
Desde las ocho de la mañana de ayer cortan el tránsito en la Ruta 21. Según informó el secretario general de ATE en Loncopué, Luis Huenten, por ahora «no hubo respuestas del gobierno», por lo que seguirán apostados sobre el camino.
En estos momentos, Huenten dijo que solo se deja circular a vehículos de emergencias y personas con certificado médico. Además, aclaró que la medida es por tiempo indeterminado.
Como en febrero, el reclamo reside en el pase a planta anual de 232 trabajadores de temporada. Huenten explicó que los trabajadores de las Termas se quedan sin trabajo en el invierno.
Si bien el lunes mantuvieron una reunión con responsables del organismo, la oferta del gobierno fue rechazada por los trabajadores. «Ofrecieron el pase a planta de menos de un tercio de los trabajadores», mencionó el secretario gremial.
Huenten aclaró que la propuesta determinaba el pase de todos los trabajadores pero, en un tiempo prolongado, «es mucho tiempo», detalló. «Queremos que el gobierno ofrezca algo más serio», afirmó.
Comentarios