Marcha en Neuquén el lunes, en la vuelta a clases después de vacaciones de invierno

ATEN llamó a paro de 48 horas al terminar el receso, en rechazo a la ley de presentismo docente. Concentrarán en el monumento a San Martín.

El gremio docente de Neuquén llamó a paro de 48 horas en la vuelta a clases después de vacaciones de invierno. Además, habrá una marcha el lunes en rechazo a la ley de presentismo docente, entre otros reclamos. Llamaron a concentrar en el monumento a San Martín. La secretaria general de ATEN capital, Angélica Lagunas, habló en RÍO NEGRO RADIO sobre las medidas de fuerza.

Escucha a Angélica Lagunas en RÍO NEGRO RADIO

El paro es a nivel provincial y se realizará los dos primeros días del ciclo: el 22 y 23 de julio. Desde ATEN informaron que el lunes se realizará la movilización que tiene como destino Casa de Gobierno. La concentración es a las 11 en el monumento a San Martín de la capital neuquina.

La secretaria general de ATEN habló sobre la ley de presentismo docente y manifestó: «esta política que entendemos nosotros, es una política que viene de la mano con la política nacional de ataque a la escuela pública, de ataque a las condiciones laborales y también a las condiciones jubilarías».

Aseguró que el plus que cobrarán los docentes que cumplan con la asistencia «es un plus extorsivo que además cambia las condiciones del régimen de licencia«. «Es muy preocupante porque empiezan por el presentismo, pero pueden continuar con otras cuestiones», advirtió.

Consideró: «El lunes y martes va a ser un gran paro, una gran marcha porque estamos en pie de lucha los trabajadores de la educación, no vamos a aceptar que se nos toque el régimen de licencia, y el reingreso del impuesto al salario».

Lagunas expuso que están «pidiendo efectivamente que esta ley caiga». Además, señaló que exigen al Gobierno que «rápidamente se ponga en pie el debate de una ley que vuelva a blindar los salarios de los trabajadores, de la educación y de los estatales».

Recordó que el martes, el día siguiente a la marcha, se realizará una nueva asamblea para analizar la continuación de las medidas de fuerza. 

«Uno de los puntos fundamentales que votaron las asambleas es que queremos que se vaya la ministra (Soledad Martínez), responsable de todas las situaciones que se han dado este año, de ataque a la docencia, del no arreglo de las escuelas y de no garantizar las condiciones para tener escuelas seguras en las que podamos ir a enseñar y aprender», finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora