Marcelo Guagliardo exigió que no descuenten los días de paro en Neuquén: «Es innegociable»

El sindicato docente ATEN realiza asambleas este jueves para definir cómo sigue la huelga. Críticas a la ley de presentismo.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, reclamó hoy al gobierno que no descuente los días de paro y afirmó que es condición «innegociable» para llegar a un acuerdo. Este jueves las asambleas del sindicato definen cómo continúan las medidas de fuerza contra la ley de presentismo en Neuquén.

Escuchá a Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, por RÍO NEGRO RADIO:

En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, el dirigente cuestionó los dichos de Soledad Martínez, ministra de Educación, quien ayer anticipó que no está prevista una nueva convocatoria al diálogo con el gremio.

«La ministra debería estar pensando cómo se retoma esta instancia de negociación que tuvo un primer encuentro después de casi cinco semanas el sábado pasado, en vez de estar clausurando la posibilidad de encontrar una salida o dar respuesta a los planteos que se hicieron desde el sindicato», planteó Guagliardo.

Explicó que «la respuesta que da el gobierno para la mayoría del sindicato ha resultado insuficiente porque, si bien se han incorporado licencias (en la reglamentación) hay otras cuestiones que son una pérdida de derechos que están vinculadas con los suplentes. Colisionan con normativas que garantizaban ciertas condiciones de trabajo», afirmó.

El titular de ATEN ratificó que la aspiración de la organización «es la derogación de la ley, pero eso se debería discutir en una mesa de negociación».

«ATEN tiene 42 años de historia, de experiencia acumulada y vamos a intentar hacer valer lo que es la defensa de un derecho. De eso no nos vamos a correr», sostuvo.

Descuento de días de paro


El gobierno ya informó que los sueldos de agosto llegarán con el descuento de los días de paro realizados hasta el momento y ayer la Legislatura aprobó una resolución en apoyo a la medida. Los diputados también solicitaron que se instale tecnología en las escuelas para controlar la asistencia.

Guagliardo afirmó que el no descuento de días de huelga había sido una de las «respuestas» que el gobierno incorporó en la propuesta del sábado pasado y afirmó que «sigue siendo una condición» para ATEN.

«No hay posibilidad de resolver el conflicto si no se sostiene ese punto de que no se van a descontar los días. Es innegociable», reclamó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora