Los policías retirados reclaman en la Ruta 22, pero no habrá cortes hoy
Se apuestan a la vera de la ruta en Roca y Cervantes con quema de gomas. Piden el pago de zona austral y pese a un corte de ruta total, no tienen respuestas.
Los policías retirados anticiparon ayer que volverán a la Ruta 22 a manifestarse por la Zona Austral y así lo hacen desde este martes a primera hora, aunque hoy no habrá cortes sino que se apuestan en las banquinas con quema de neumáticos.
«Continuamos manifestándonos con cartelería a la vera de las rutas. En Cervantes, Roca y algunas otras localidades de la provincia»; informó temprano el vocero de los policías jubilados, Luis Margagliotti.
Ayer lunes hasta pasado el mediodía, realizaron cortes totales de tránsito a la altura de la calle Damas Patricias en Roca, pero hasta ahora no tuvieron eco por parte de las autoridades y siguen sin respuestas.
La medida había comenzado la semana pasada en Cervantes donde se reunieron además con exuniformados de Choele Choel y Villa Regina.
Referentes comunicaron que entre hoy y el miércoles realizarán una asamblea para definir cómo serán las próximas medidas. Ya cumplieron cuatro meses entre reuniones con referentes de la Policía y «promesas de políticos» que no se concretan, fustigaron.
Qué es la Zona Austral
El beneficio representa un bonificación del 40 por ciento con respecto a los haberes, y se trata de un derecho al que se accede por tratarse de residentes de la Patagonia.
Esta situación se generó cuando se decidió no transferirlos -como a los otros jubilados provinciales- al sistema nacional administrado por Anses. Luego, mediante un reclamo de unos 200 efectivos retirados esta discusión se judicializó y tuvo como resultado más de 200 fallos favorables, según manifestaron los integrantes de los policías retirados de Río Negro.
Comentarios