Los gremios estatales marcharon en Viedma y se mantiene el acampe policial
La semana se inició con paro y movilización en Viedma de los gremios ATE, UPCN, Sitrajur y Unter, en el marco de las medidas de fuerza tras la última paritaria.
Para este martes se aguarda la última jornada de paro de 48 horas, con una gran marcha regional en Roca por parte del Frente Sindical (ATE, Sutrajur y Unter).
Durante esta jornada hubo un alto acatamiento del paro en las escuelas de Viedma y en este punto desde el gremio docente afirmaron que la solución es que «el gobierno convoque a una nueva reunión paritaria en el transcurso de esta semana».
Los gremios estatales se movilizaron por las calles de Viedma y luego se reunieron frente a la Casa de Gobierno.
Este martes también habrá movilización, aunque la marcha regional se desarrollará en Roca.
Acampe policial frente a Seguridad
Durante la noche del domingo comenzaron a llegar los manifestantes del Consejo de Bienestar Policial que regresó a las calles con protestas y un acampe frente al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro en Viedma.
Según afirmaron el reclamo central es la recomposición salarial, luego de que el gobierno de Río Negro oficializara los montos el sábado pasado.
Aunque, otro de los puntos de esta protesta es exigir que cesen los 26 sumarios iniciados a uniformadas que prestan tareas en la capital rionegrina.
Comentarios