Los gremios de Allen acordaron con el Municipio y se levantó el paro
Se trata de un incremento del 69,65% para este año. Volverán a reunirse en octubre.
Luego de más de tres semanas de paro municipal en Allen, los gremios acordaron con el Ejecutivo local un incremento acumulativo de 69,65% para este año.
Pasado el mediodía se levantó la medida de fuerza tras formalizarse el acuerdo con la medicación del ministro de Trabajo Jorge Stopiello.
Carolina Suárez, secretaria de la seccional de ATE, detalló que la propuesta incluye un 17% recibirán en agosto que se calcula sobre los haberes de mayo y un 16% en octubre que se calcula sobre los haberes en agosto.
“Nos vamos a sentar los primeros 15 días de octubre en una mesa de diálogo si hay más puntos de inflación, con la participación del Ejecutivo, de la Municipalidad y del Ministerio de Trabajo”, indicó la gremialista.
La medida de fuerza llevaba más de tres semanas y estaba afectando la recolección de residuos y el resto de los servicios municipales.
Durante el conflicto hubo muchos momentos de tensión cuando personas arrojaron basura en la casa de la intendenta. Los sindicatos se desligaron del ataque y pidieron más diálogo a la mandataria.
Finalmente tras la intervención de la Provincia se llegó a un acuerdo entre las partes.
Comentarios