Los estatales que están contra Quintriqueo convocaron a paro en Neuquén: qué hay detrás de la denuncia
Un grupo de autovoncados anunció medidas de fuerza en hospitales.
Un conflicto interno en ATE Neuquén escaló días atrás tras la asamblea donde se aprobó la propuesta salarial del gobierno de Rolando Figueroa. Un sector de estatales denunció que hubo agresiones por parte de la conducción de Carlos Quintriqueo. Además consideran que la oferta que hizo el Ejecutivo provincial es insuficiente. Para los próximos días, anunciaron nuevas medidas, entre las que se incluye un paro en hospitales y centros de salud.
El miércoles el grupo de autoconvocados se manifestó en la Ciudad Judicial. En una conferencia de prensa comunicaron que hicieron una ampliación en la denuncia penal contra delegados de ATE. Santiago Santos, un trabajador del hospital Castro Rendón, dijo que en la asamblea del 22 de octubre fueron «corridos con empujones, piñas, patadas» y sostuvo que se pudieron identificar en las filmaciones a los integrantes de la Verde y Blanca que los agredieron.
Los hechos fueron durante la asamblea de Neuquén Capital y la zona Confluencia que definió aceptar la oferta salarial que hizo el Ejecutivo provincial a los estatales.
“Había distintas denuncias radicadas en Fiscalía y en Policía y lo que planteamos fue la unificación de todas estas denuncias para que se realice una sola investigación. Ahora le corresponde a la Fiscalía indagar, investigar y eventualmente condenar”, explicó en la conferencia el abogado Mariano Pedrero.
En la ampliación de la denuncia, manifestaron que se aportaron pruebas fotográficas y videos. Además señalaron que en la asamblea, el sector que no respondía a la conducción de Carlos Quintriqueo, no podían acercarse a menos de 40 metros y que se les impidió el paso con «extrema violencia verbal, empujones y amenazas».
Estatales contra Quintriqueo: protestas en hospitales de Neuquén
En una asamblea interhospitalaria, que se realizó en la sede ubicada sobre Leloir, se definieron medidas de fuerza.
El principal reclamo se hará el miércoles 13 de noviembre. Habrá un paro de 24 horas en hospitales y centros de salud, con actividades de visibilización como volanteadas.
También comunicaron que tendrán una nueva asamblea el jueves 14 de noviembre, de forma virtual.
Además se definió participar en la marcha universitaria de este viernes.
Comentarios