La seccional de Unter de Cipolletti criticó la decisión de levantar el paro
La comisión directiva cipoleña apuntó contra Unter Central por tomar la decisión "en forma unilateral".
Luego de que la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) resolviera acatar la conciliación obligatoria del gobierno provincial y levantar el paro de esta semana, la seccional de Cipolletti criticó al Consejo Directivo Central.
Mediante un comunicado, la Comisión Directiva cipoleña afirmó que la decisión de Unter Central se tomó de «forma unilateral y por fuera de lo que definió el congreso del gremio».
«Expresamos nuestra disconformidad ante esta decisión que no se enmarca en el estatuto del sindicato. Una vez más se prestan a maniobras del gobierno que sigue atacando a las/os trabajadoras/es de la educación y a la escuela pública», continuaron.
«El paro contundente y la necesidad de un salario digno y demás reclamos del pliego votado en congreso no es escuchado. Este accionar deja un grave precedente al conjunto de la docencia rionegrina», finalizaron.
El anuncio de aceptar la conciliación obligatoria y levantar el paro de 48 horas para miércoles y jueves, fue anunciada tras el Plenario de Secretarios Generales.
«Esto no implica finalizar nuestra lucha por salarios dignos», afirmaron y solicitaron al gobierno que no se «descuenten los días de paro».
Esta resolución se dio luego de la advertencia de la gobernadora, Arabela Carreras, que expresó: «Basta de paros, basta de no ir a trabajar, esto no puede ser la variable de ajuste la educación de los chicos».
Comentarios