La oposición de ATEN llamó a rechazar la oferta y empezar las clases con paro
Así lo manifestaron desde las comisiones directivas de ATEN Neuquén Capital, Plottier, Picún Leufú y Chañar. Sostuvieron que "es insuficiente" y propusieron realizar un paro de 72 horas.
En la mesa de negociación de ayer el Gobierno de Neuquén ofreció al gremio docente aplicar una actualización salarial trimestral por IPC para todo el 2022, sobre la base de los salarios del mes de marzo que ya contarán con un incremento retroactivo a enero del 10%. Desde la oposición a la conducción actual del sindicato llamaron a rechazarla “porque es insuficiente” y propusieron un paro de 72 horas.
“Desde el 2020 a la fecha perdimos el 50% y nos ofrecen sólo el 20 %. Porque los alimentos, los alquileres, el transporte y los impuestos aumentaron muchísimo más que el 20 % que nos ofrecen, y el sueldo no alcanza”, sostuvieron en un comunicado firmado por las comisiones directivas de ATEN Capital, Plottier, Picún Leufú y Chañar, minorías de Cutral Co y Plaza Huincul, consejeros escolares del Distrito I, VIII. III y X Frente Multicolor Bermellón e Independientes.
Además expresaron que “en la provincia hay plata” y debe destinarse para salarios, para el arreglo de las escuelas y para el ISSN.
También enumeraron que el acta es “un conjunto de expresiones de deseos” en relación con los concursos de Media y a la creación de cargos para primaria, que no hace mención a la situaciones edilicias de las escuelas y no restituye las licencias de riesgo Covid.
Por esos puntos, llamaron a rechazar la propuesta con un paro de 72 horas, con marchas y acciones de fuerza en el Consejo Provincial de Educación.
Comentarios