La CGT zona Atlántica analizó en Viedma el impacto de las nuevas leyes laborales
Participaron dirigentes de distintos sindicales locales, de San Antonio Oeste y Río Colorado, además de la secretaria de Trabajo de la provincia, María Martha Vélez.
La CGT regional zona Atlántica de Río Negro desarrolló su sexto plenario con la participación de funcionarios provinciales y especialistas en temas relacionados al mundo del trabajo para analizar el RIGI y la Ley Bases y su impacto para las trabajadoras y los trabajadores de la región.
El encuentro fue encabezado por los delegados regionales Damián Miler (Uocra) y Mónica Miranda (UPCN) y asistieron la secretaria de Trabajo de la provincia, María Martha Avilez, el abogado laboralista Gastón Suracce y el licenciado Ignacio Somorrostro.
Las diferentes disertaciones estuvieron relacionadas a las acciones que se desarrollan en la Secretaría de Trabajo de Río Negro y se brindó una explicación técnica sobre el RIGI y sobre la Reforma Laboral expresada en la Ley Bases.
Se avanzó además sobre un proyecto para generar una ley provincial que contemple la capacitación laboral para generar más y mejor calidad de empleo en el marco de los actuales y futuros desafíos.
Avilez calificó el encuentro como «muy positivo» y destacó «el poder de convocatoria y de reflexión de esta CGT. Creo que son los tiempos precisos y necesarios para sentarse todos los gremios para debatir, abrirse hacia estas nuevas leyes, pero por sobre todas las cosas, comenzar a organizarse».
Por su parte Miler sostuvo que «fue un diálogo constructivo» porque «pudimos obtener la información desde las distintas miradas, leyes que están en tratamiento, algunas sin definición como el DNU en lo laboral y lo que se aprobó de la Ley Bases».
El dirigente también hizo mención al RIGI y «las inversiones, la generación de empleo, los impactos y beneficios, si afecta o no afecta el mundo laboral, queremos estar atentos e ir anticipándonos a las nuevas normas para el desarrollo y el trabajo».
Por último destacó la convocatoria con «la presencia de los compañeros de la mayoría de los sindicatos de Viedma, como así también los compañeros de Río Colorado y San Antonio Oeste, que estuvieron presentes».
Comentarios