La CGT de Río Negro ratificó a Belich y quiere a Carreras como garante

En medio de la grieta con las seccionales Andina y Atlántica, invitaron a la gobernadora visitar la sede, para que “disfrute de nuestra hospitalidad”.

La CGT de Río Negro ratificó este jueves en Roca a la conducción provincial impulsada a fines de mayo. El secretario general del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich, fue avalado nuevamente como líder de la central obrera en la provincia, confirmándose la grieta con los dirigentes de las zonas Andina y Atlántica que avanzaron en las ultimas semanas con procesos de organización interna independientes.

Además de la imagen de amplia unidad que se emitió desde el Alto Valle, los gremios que respaldan a Belich buscarán otra señal de convalidación. Desde el plenario surgió la decisión de pedir una reunión con la gobernadora, Arabela Carreras, para debatir sobre las necesidades de los trabajadores de la provincia.

La intención es que -como ocurrió con anteriores gobernadores- la mandataria visite la sede de la CGT, en pleno centro de Roca.

“Hemos decidido invitar a la Sra Gobernadora, durante el próximo mes de agosto del corriente, a que disfrute de nuestra hospitalidad, en una visita a nuestra casa, en la CGT; para que así conozca nuestra fortaleza y unidad de entidades gremiales”, sostuvo un comunicado emitido luego del encuentro.

Belich fue proclamado a fines de mayo y elegido formalmente como titular de la CGT rionegrina el 19 de julio.

Esa designación no tuvo en principio el respaldo de la conducción nacional de la organización, además de ser cuestionada fuertemente desde las regiones Andina y Atlántica, donde avanzaron para conformar sus propias seccionales, desconociendo el poder territorial del dirigente allense.

En la reunión de hoy se insistió en la legitimidad de ese proceso, agregando que a nivel país “toda la dirigencia sindical parece acordar en la necesidad de lograr la unidad del movimiento obrero organizado, y todos creemos que esa unidad es tan necesaria como urgente”.

En su invitación a Carreras, la CGT dijo también que la mandataria “conocerá que somos parte de la solución a los problemas que aquejan a los trabajadores, al conjunto de la sociedad y a los que menos tienen”.

Y en ese sentido, la entidad se declaró en estado de alerta, “ante esta crítica situación en que se halla la gran mayoría del pueblo rionegrino”.

Dentro de ese marco, desde la central destacaron “el estado de deterioro en que se ha sumido a nuestras obras sociales, dejado sin cobertura de salud a nuestros afiliados y afiliadas”.

“De esa maniobra han participado tanto el Estado como las patronales que no aportan lo que sí les descuentan a sus trabajadores”, afirmaron.

Junto a Belich estuvieron esta mañana en Roca el secretario general de La Bancaria en la región, Jorge Rodríguez, los titulares de Gastronómicos en Viedma y en Bariloche, Roberto Vargas y Ovidio Zúñiga, el titular del Centro de Empleados de Comercio de Roca, Luis Campos, y referentes de la Uocra, entre otros.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora