Judiciales de Viedma cumplen con la retención de servicios
En asamblea resolvieron que la próxima semana realizarán distintas presentaciones ante la Legislatura y la Secretaría de Trabajo.
Un centenar de trabajadores judiciales de la Primera Circunscripción adhieren a la retención de servicios dispuesta por Sitrajur en el marco del reclamo por mejorar salariales.
El gremio dispuso la medida tras rechazar el último ofrecimiento del Poder Judicial y también cuestiona la decisión de la Justicia de abonar los salarios de este mes incluida aquella propuesta que fue rechazada por la mayoría de los trabajadores en las asambleas realizadas en las cuatro seccionales.
En el marco de la retención se realizó una asamblea y se resolvió que, en principio, el próximo martes 30 se retirarán de sus lugares de trabajo para realizar sendas presentaciones en la Legislatura y en la Secretaría de Trabajo.
En el parlamento estará relacionada con el cumplimiento de la ley que determina «la porcentualidad» de los salarios y en Trabajo por la «práctica desleal» que realiza la Justicia en la negociación paritaria según indicó Pablo Barreno, secretario general de la seccional local.
En Cipolletti se suspendieron audiencias
Oficialmente se informó que las medidas de fuerza en la provincia no registraron mayores retrasos en el servicio de justicia, pero sí hubo audiencias programadas que no se realizaron.
Fue en la Cuarta Circunscripción con asiento en Cipolletti donde se suspendieron dos formulación de cargos. Además, la Oficina Judicial debió buscar reemplazo de operadores en varias audiencias para que se lleven a cabo.
Fueron tres cámaras Gesell que se realizaron con reemplazos. Lo mismo con dos formulación de cargos, un control de acusación con un imputado que había viajado de Catriel y la audiencia preparatoria en el caso del femicidio de Agustina Fernández. En todas intervino personal jerárquico de la Oficina Judicial para garantizar la realización de las audiencias.
A
Comentarios