Jubilados marchan este miércoles: con apoyo de la CGT, rechazarán el veto de Milei y la represión policial
La CGT se suma a la marcha de jubilados el próximo miércoles, exigiendo una jubilación justa y repudiando la represión policial.
La Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por Pablo Moyano, confirmó su participación en la movilización de jubilados que tendrá lugar el próximo miércoles 11 en la Plaza Congreso.
La protesta, que comenzará a las 14, busca rechazar el veto presidencial al aumento de haberes jubilatorios y exigir mejoras en los ingresos de los jubilados.
Jubilados marchan este miércoles: qué dijo Moyano sobre el apoyo de la CGT
En declaraciones a Radio 10, Moyano repudió la represión policial sufrida por los manifestantes en las últimas protestas y criticó a los diputados que dudan en rechazar el veto presidencial.
«Repudiamos la represión que hemos visto en los últimos dos miércoles. Vamos a movilizarnos el miércoles 11, esperando que sea una marcha multitudinaria y pacífica en defensa de los salarios de los jubilados», afirmó Moyano.
La CGT emitió un comunicado en sus redes sociales expresando su apoyo al reclamo de los jubilados y su rechazo a la represión ejercida durante las movilizaciones previas. «Exhortamos a los legisladores nacionales a honrar el compromiso moral de promover una jubilación justa, para una vida digna», manifestaron desde la entidad sindical.
Chau plazo fijo… ¿Y ahora?
La movilización de este miércoles surge en un contexto de creciente tensión social, marcado por el descontento de diversos sectores ante las medidas económicas del gobierno. Los jubilados, en particular, fueron protagonistas de múltiples manifestaciones en las últimas semanas, exigiendo que se respeten sus derechos y se mejore su situación económica.
El viernes pasado, la CGT ya había manifestado su rechazo a la represión policial y convocó a sus miembros a acompañar a los jubilados en esta nueva jornada de protesta. «Hoy más que nunca dependemos de los diputados que están en el Congreso. Deben rechazar el veto contra los jubilados y frenar cualquier ley que perjudique a los trabajadores», expresó Moyano, quien dejó entrever la posibilidad de un nuevo paro general si el Gobierno insiste con las políticas económicas actuales.
Por su parte, el comunicado de la CGT también apuntó contra el accionar policial durante las protestas. «La disposición represiva para acallar las voces y justificar la represión con gases y palos sobre nuestros mayores no solo no aporta tranquilidad, sino que suma violencia y genera más tristeza», se lamentaron desde la central sindical.
La CGT hizo hincapié en la necesidad de que se respeten los derechos de los jubilados, asegurando que no permitirán más medidas que afecten a uno de los sectores más vulnerables de la población. «Para las y los trabajadores de ayer, jubilados de hoy, reclamamos respeto, sin represión; reconocimiento, en lugar de crueldad«, concluyeron en el comunicado.
La marcha de jubilados del próximo miércoles se perfila como una de las más importantes de los últimos meses, no solo por la convocatoria masiva que se espera, sino también por el apoyo de la CGT y otros sectores sindicales. La presión sobre el Congreso aumenta, y los ojos estarán puestos en la respuesta de los legisladores ante este reclamo.
Comentarios