Jornada de protesta en hospitales: asamblea y reclamo de Asspur en Roca
Hoy realizaron una asamblea en el hospital Francisco López Lima. Volvieron a reclamar la puesta en marcha de una mesa que analice no sólo el tema salarial.
Los trabajadores agrupados en el gremio Asspur se sumaron a la protesta a nivel provincial y reiteraron el reclamo al gobierno de Río Negro no sólo por el tema salarial sino por las precarias condiciones laborales y por la falta de insumos no sólo en los hospitales sino también en los centros barriales.
Como suele suceder en este tipo de manifestaciones, se garantizaron las guardias mínimas y se convocó a una reunión con los trabajadores para abordar la problemática y analizar futuras medidas en caso de que el escenario no se modifique.
Pasadas las 10 comenzó la asamblea a la que concurrieron trabajadores de distintas dependencias que están afiliados al gremio.
Los dirigentes reiteraron la denuncia por la falta de medicación y material descartable no sólo en en nosocomio sino también en los CAPS y centros de día de Salud Mental. «Además tenemos equipamientos rotos y viejos que ya no aguantan ninguna reparación«, señalaron desde el gremio.
Además pusieron de manifiesto el pobre parque automotor que «pone en riesgo no sólo al personal sino también a los pacientes». Y reiteraron el reclamo por la falta de personal que genera perjuicios en todas las áres.
«Además reclamamos el salario mínimo igual a la canasta básica. No más sumas fijas impuestas y en negro; blanqueo salarial, equiparación del punto de guardia y el pago de horas extras», señalaron a través de un comunicado emitido en las últimas horas.
Y como desde hace tiempo vienen reclamando desde el gremio Asspur, solicitaron una mesa de negociación salarial con el gremio que -a su entender- es el «único representante del sector».
Comentarios