Intercargo retoma medidas en Aeroparque: polémica por el tiempo de espera de un vuelo a Bariloche
Ante la medida, no se realiza la carga de valijas en el aeropuerto.
Después de que el Gobierno despidiera a 15 empleados de Intercargo, los trabajadores analizan tomar nuevas medidas de fuerza e iniciaron «asambleas informativas» en Aeroparque. Nuevamente, hay demoras y cancelaciones en los vuelos.
La asamblea inició poco antes de las 16, por lo que no se realiza la carga de valijas ni la atención en pista en vuelos de Flybondi, Jetsmart, Gol, Sky y Latam.
Al igual que este miércoles, hubo vuelos afectados y este jueves se trató de un vuelo con destino a Bariloche, que estuvo demorado durante una hora y media en Aeroparque, ya que no funcionaba el servicio de rampa.
“Hubo una demora de más de 1 hora y media en la salida del vuelo 5282 con destino a Bariloche, siendo nuevamente rehenes de los trabajadores de Intercargo”, detallaron de la empresa. Sin embargo, el avión ya despegó y la firma lamentó “las molestias ocasionadas a los pasajeros».
Vuelos demorados: echaron a 15 trabajadores
«Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo», comunicó este jueves a la mañana ministro de Economía, Luis Caputo, a través de la red social X.
Intercargo brinda el servicio de rampa a Flybondi, Jetsmart, Gol, Sky y Latam. Desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) comunicaron que la medida de fuerza que se realizó el martes se debió a que «la empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque”.
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