Incorporaron a la municipal despedida en Chimpay y levantaron las medidas «sorpresivas»
Se trata de una trabajadora de maestranza que había sido desvinculada en medio de una conciliación obligatoria a finales de año.
Los gremios estatales lograron esta semana la reincorporación de una trabajadora del municipio de Chimpay que había sido despedida. Por el avance en las negociaciones, se resolvió suspender las medidas «sorpresivas» anunciadas.
«Ate dejó en suspenso las medidas sorpresivas que se iban a llevar adelante esta semana producto de la reincorporación. Se espera un resultado positivo de un nuevo encuentro paritario», comunicó el secretario gremial de ATE, Romeo Aguiar. Este miércoles también se esperaban novedades respecto a la discusión salarial.
Tras la finalización, el lunes, de la conciliación obligatoria, el gremio se había declarado en «libertad de acción» y había resuelto ejecutar medidas de fuerza espontáneas durante la semana. Sin embargo, a las pocas horas fueron anoticiados por la reincorporación de la trabajadora de maestranza que fue desvinculada injustificadamente a finales de año.
Paralelamente, personal de la secretaria de Trabajo de Río Negro realizó una inspección en las dependencias del municipio para comprobar el estado de situación en cada una de las áreas y servicios.
El caso de una trabajadora despedida en Chimpay
A finales de año, el gremio estatal ATE había denunciado el despido injustificado de una empleada municipal de Chimpay en medio de una conciliación obligatoria.
«Estamos en conciliación obligatoria y despidieron a una compañera. Estás en una conciliación, no podés hacer nada», comentó días atrás Mariela Rodríguez, representante de ATE en Valle Medio, en diálogo con Diario RÍO NEGRO.
La persona afectada —ahora reincorporada— desempeña funciones en el área de maestranza desde hace 12 años. Su despido se había realizado «de palabra», debido a que oficialmente no había sido notificada por medio de un telegrama.
Los gremios estatales lograron esta semana la reincorporación de una trabajadora del municipio de Chimpay que había sido despedida. Por el avance en las negociaciones, se resolvió suspender las medidas "sorpresivas" anunciadas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios