Impuesto a las Ganancias: la CGT criticó la restitución, pero no detalló acciones

La central obrera cuestionó el regreso de la cuarta categoría del impuesto y dijo que agravará el deterioro de los salarios.

Los máximos referentes de la central obrera lamentaron también la baja de bienes personales. Foto NA/Daniel Vides.

La Confederación General del Trabajo (CGT) apuntó contra el impuesto a las Ganancias y aseguró que la baja del mínimo no imponible va a afectar “el bolsillo de 800 mil trabajadores”. Qué más dijeron tras la aprobación de la Ley Bases en Diputados.

“La reciente sanción de la Ley Bases, que estableció como piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias la suma de $ 1.800.000 para los trabajadores solteros y de $ 2.200.000 para los casados con hijos, representa un duro golpe a los ya deprimidos ingresos de los trabajadores”, manifestaron desde la central gremial.

Y agregaron: “Esta situación que agravará aún más la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, ya golpeados por la imposibilidad de equiparar los índices de inflación acumulada”. La CGT advirtió que se dio al mismo tiempo que la eliminación del impuesto a los bienes personales.

No hay nada más regresivo en materia fiscal que gravar el trabajo y desgravar los grandes patrimonios”, señalaron. “Esta Confederación General del Trabajo no claudicara en su persistente lucha en defensa del salario de los trabajadores, y utilizará todas las herramientas que estén a su alcance para que el fruto del esfuerzo y dedicación de quienes producen realmente riqueza en la argentina se vea reflejado en sus ingresos”, concluyó el comunicado que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional.

En tanto, el expresidente Alberto Fernández salió a criticar el regreso del impuesto y el diputado libertario José Luis Espert lo cruzó en X: “Obvio, bruto”. “El gobierno castiga con impuestos a los salarios de los trabajadores”, lanzó Fernández en X y compartió un gráfico que compara la cantidad de trabajadores alcanzados por Ganancias en cada gobierno desde 2003.

Con la eliminación de la 4° categoría que impulsó el Frente de Todos el año pasado, pagaban 90 mil. Ahora, con la aprobación del paquete fiscal pasarán a pagar 1.100.000 trabajadores.

De inmediato salió a contestarle el diputado y economista José Luis Espert. También en X, lanzó: “Obvio bruto. En el mundo civilizado Ganancias es base del sistema impositivo. En Argentina casi nadie lo paga porque una política impresentable (vos sos parte) ha preferido matarnos a impuestos indirectos para hacernos creer que no pagamos impuestos”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version