Hospitalarios de Bariloche analizan cortes de ruta e instalar una carpa en el Centro Cívico
Se reunirán en asamblea este martes para definir las acciones directas en rechazo al 7% propuesto por el gobierno.
Trabajadores del hospital Ramón Carrillo se reunirán este martes en asamblea para analizar cómo continúan las medidas de fuerza que Asspur mantiene en Bariloche, tras un rechazo a la última propuesta salarial sectorial que definió el gobierno provincial.
La mesa de salud el jueves pasado el gobierno planteó un 7% de recomposición con una bonificación para enfermeros, técnicos y agentes de la ley 1844 de Salud, que habían quedado relegados de los anuncios anteriores que solo beneficiaban a médicos y profesionales de la salud.
Asspur a nivel provincial rechazó esta propuesta, pero en cada ciudad definen cómo siguen las medidas de fuerza.
En Bariloche, los hospitalarios se reunirán en asamblea mañana martes y allí pondrán fechas y precisiones a las acciones directas.
Alicia Santibañez, delegada de Asspur en el Ramón Carrillo, confirmó a Fm Bariloche que habrá nuevos cortes de ruta, una movilización y la instalación de una carpa blanca en el Centro Cívico, aunque todavía resta confirmar la fecha.
Además de rechazar ese 7%, que para Asspur debería llegar al 20%, el gremio reprocha que se abonaría con los salarios de julio que los trabajadores reciben en agosto, por eso piden que se abone por planilla complementaria en julio.
Asspur en Bariloche realizó en las últimas semanas manifestaciones en las calles y cortes de ruta en el acceso este a la ciudad. La última medida se extendió durante 6 horas el día previo al inicio del fin de semana largo de junio.
Comentarios