Flybondi y Aerolineas Argentinas cuestionaron la medida de los controladores aéreos
Pidieron que los trabajadores diriman sus internas sin afectar a la industria y expresaron que es “una medida irresponsable”
Flybondi y Aerolíneas Argentinas se pronunciaron en contra de las medidas de fuerza anunciada por los Controladores Aéreos para este viernes.
“No sólo perjudican a miles de pasajeros sino también a toda la industria turística que espera la llegada de más visitantes», sostuvo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Sostuvo que luego de dos años muy duros para la industria aérea, “en la que se resguardaron todos los puestos de trabajo como así también el poder adquisitivo de los trabajadores, esta medida resulta irracional e irresponsable, en el marco del principal fin de semana turístico del año«.
Pidió a los dirigentes gremiales rever esta situación y “dirimir sus internas sin afectar el tráfico aéreo”
En un comunicado los controladores nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) anticiparon que a partir del 18 de febrero retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional.
También cuestionó la acción de fuerza, el gerente comercial de Flybondi, Mauricio Sana, quien manifestó que “en una Argentina en reinicio, la conectividad aérea es fundamental y la construimos entre todos, las aerolíneas, los organismos reguladores, los administradores, los concesionarios, los ministerios, los pasajeros, etc. Todos somos trabajadores”.
En este contexto, solicitó al Ministerio de Trabajo, a EANA y a ATEPSA Nacional, “trabajar en conjunto para prevenir las acciones de fuerza anunciadas afectando las operaciones aéreas”.
Comentarios