Estatales de ATE Neuquén no deberán tener causas por violencia familiar ni de género para estar afiliados
Así se estableció por medio de un convenio entre la subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Educación, y el gremio.
El Gobierno de Neuquén y el gremio estatal ATE firmaron un acuerdo por el cual la agrupación sindical se comprometió a llevar adelante medidas de adecuación en su funcionamiento interno para la prevención, sanción y erradicación de la violencia familiar y de género.
Se sumó al gremio estatal en los registros provinciales de Violencia Familiar y de Género y de Deudores Alimentarios Morosos. Fue tras la firma de un convenio entre la subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Educación, y ATE.
“El registro es una herramienta más que se suma a la prevención, sanción y erradicación de la violencia familiar y de género, y al necesario cambio cultural por el que debemos abogar y visibilizar”, señaló la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comell.
Destacó el compromiso de ATE “como representantes de agentes que se desempeñan en el Poder Ejecutivo, para coadyuvar en la difusión de la temática, fundamental porque todos y todas somos parte de la solución, independientemente de que en este caso particular la ley es plenamente obligatoria en su aplicación tanto para funcionarios como para todo el personal”.
Por medio de esta firma, la organización sindical se comprometió a promover, adecuar sus políticas y buenas prácticas en el ámbito interno del gremio, difundir información y exigir el certificado de no inscripción.
La suma de esfuerzos y la articulación entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil son fundamentales para lograr avances significativos en la defensa de los derechos humanos y la construcción de una sociedad más inclusiva”, sostuvo Comelli.
Por su parte, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, manifestó que el convenio “refuerza el compromiso que debemos asumir como organización sindical”.
La subsecretaría de Derechos Humanos invitó a todos los actores sociales, instituciones y organizaciones a unirse a esta iniciativa y “sumar esfuerzos para construir una sociedad libre de violencia, donde se garanticen los derechos de todas las personas, sin importar su género o edad”.
Comentarios