En Río Negro UPCN protestó por salarios y recibió críticas de los trabajadores
En Salud cuestionaron la ausencia del gremio en otros momentos de conflicto. El ministro Demetrio Thalasselis dialogó con los presentes.
UPCN realizó este miércoles distintas asambleas en organismos públicos de la capital provincial en el marco de una jornada de «repudio, protesta y reclamo por salarios y condiciones dignas y justas», como respuesta a la falta de ofrecimiento de suba salarial en los dos últimos encuentros paritarios con representantes del gobierno de Río Negro.
Uno de los puntos más convocantes fue en la sede central del Ministerio de Salud, donde los dirigentes, entre los que se encontraban los secretario Adjunto y Gremial, Marcelo Vidal y Luis Rosas, recibieron algunas críticas por parte de los trabajadores por la ausencia del gremio en otros momentos de tensión con el gobierno provincial.
La delegación gremial y algunos empleados del sector también tuvieron la oportunidad de mantener un diálogo con el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, durante un encuentro en un sector de la plaza San Martín.
El funcionario provincial transmitió a los trabajadores que «la puertas están abiertas para dialogar» y se comprometió a realizar «un plan para las mejoras que tienen muchos años de reclamo».
Thalasselis respondió a las inquietudes que «de mi parte, siempre están las puertas abiertas para dialogar, y más con ustedes que son una parte importante del trabajo diario del ministerio. No hay ninguna negativa».
En ese sentido dijo que «haremos un plan para las mejoras que tienen muchos años de reclamo».
Inmediatamente, Rosas señaló que «desde nuestro lugar siempre habrá contundencia en los reclamos pero mucho respeto a las autoridades y la ocupación de corregir».
UPCN con asambleas en distintas ciudades
UPCN anunció la realización de asambleas en Viedma, Cipolletti, Roca, Bariloche y otras localidades para que «las y los trabajadores puedan tener un espacio donde expresar no sólo el malestar que se vive, sino también dar a conocer detalles de lo que acontece cotidianamente en los lugares de trabajo, las necesidades, las faltas y las promesas sin cumplir».
En algunas localidades se sumó el Personal de Servicio de Apoyo con retenciones de servicios con presencia en los lugares de trabajo «garantizando la prestación de servicios esenciales»
Desde el gremio se indicó que «en un momento tan complejo y tan difícil, como el presente, de incertidumbres y empobrecimiento, desde ésta organización colectiva de los trabajadores que es UPCN, no toleramos las actitudes del gobierno que lo único que hace es alterar el clima de trabajo, generando mayor inseguridad en los trabajadores».
Comentarios