En Río Negro, ATE convocó a su Plenario por la falta de oferta salarial para los estatales
El lunes pasado, el gobierno provincial no formalizó ninguna oferta salarial para octubre.
El lunes pasado, el gobierno provincial no realizó ninguna oferta de suba salarial para octubre en la Función Pública.
Posiblemente, ATE tenía expectativa y espero si esa negativa gubernamental se alteraba en la semana. Ahora el gremio convocó para ese jueves al Plenario de Secretarios Generales para «definir las acciones» frente a la «inexistencia de oferta salarial, y la situación que atraviesan distintos sectores del Estado».
«Hemos decidido convocar a un plenario provincial con el objetivo de conocer las posturas que tienen las seccionales en relación a la situación salarial. La inexistencia de oferta en la última paritaria frena el proceso de recuperación de los ingresos y la preocupación se generaliza en todos los sectores. Como resultado del debate debería surgir el plan de acción que los estatales llevaremos adelante en las próximas semanas», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
Después de la reunión de la Función Pública, Vicente cuestionó la decisión del gobierno «de congelar el salario de los empleados públicos» y reiteró «la necesidad de alcanzar un incremento para el último trimestre del año, que permita mantener su poder adquisitivo».
Remaró que “el ajuste al que nos castiga el Gobierno nacional no puede cargarse sobre las espaldas de los trabajadores de las provincias”.
Entre fin de esta semana y el inicio de la próxima, los organismos comenzarán con las liquidaciones de los haberes de octubre y, por eso, sin una rápida modificación de la posición gubernamental se realizarán los recibos con las mismas características de septiembre.
Comentarios