Elecciones en Bariloche: la puja en un sindicato de peso
El Soyem tiene más de 1.700 afiliados habilitados para votar este miércoles.
El Soyem, el sindicato de empleados municipales de Bariloche, elegirá este miércoles la nueva conducción para los próximos 3 años, un período que coincide con el mandato que le resta al intendente Walter Cortés, con quien el gremio mantiene una relación tensa.
El gremio, que tiene una importante trayectoria y peso en la ciudad más grande de la provincia, tiene un padrón de 1.733 electores habilitados para el comicio en el que compiten dos listas, la Verde que propone a Brenda Morales para la reelección, y la Blanca que impulsa a Marcela Sandoval para secretaria general.
Las elecciones de Soyem se realizarán este miércoles 23, de 9 a 16, y habrá 15 mesas habilitadas, una en cada dependencia municipal y dos itinerantes.
La Junta Electoral habilitó dos listas en competencia, en un proceso que comenzó en agosto. Por el oficialismo actual, Morales quiere renovar y se postula para continuar como secretaria general hasta 2027, acompañada por Juan Ivanissevich como adjunto y María Eugenia Galves como gremial.
Puja por la conducción desde la lista Blanca, Marcela Sandoval como candidata a secretaria general, Marisa Ceballos como adjunta y Adrián Arroyo como secretario gremial, quien ya estuvo en el cargo durante el mandato de Juan Fuentes, en 2015, quien ahora también integra la lista como vocal.
En estas elecciones se elige comisión directiva, con seis integrantes y diez vocales (de los cuáles la mitad son suplentes) y la comisión revisora de cuentas con tres titulares y tres suplentes.
Comentarios