El paro nacional de ATE afectará las clases y algunos servicios de los hospitales de Río Negro

Se trata de una medida nacional del gremio en reclamo de mejoras salariales de cara a la paritaria que se desarrollará este viernes.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este martes un paro nacional que tendrá impacto en Río Negro, afectando las clases en algunos establecimientos como también en algunas áreas de los hospitales provinciales.

La convocatoria de este paro en los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal), surge tras la el pedido de paritarias, que a pesar de que el Gobierno Nacional convocó al gremio para este viernes, se mantuvo la decisión del paro.

En este sentido, esa medida afectará principalmente el desarrollo de las clases ya que en las escuelas rionegrinas no todos los porteros se adhieren la medida en los distintos niveles; y las escuelas informarán acerca de cada situación.

Este paro nacional también tendrá efecto dentro de áreas de los nosocomios provinciales y afectará a áreas estatales de Río Negro como la SENAF y Desarrollo Social, entre otras.

«Debemos entender que esta medida de fuerza de los estatales trasciende la paritaria central y que también cuestiona fuertemente un modelo económico que hasta aquí no comprende las necesidades de los sectores populares», afirmó el secretario adjunto a nivel nacional de ATE, Rodolfo Aguiar.

Agregó que «se debe garantizar que los salarios no pierdan con la inflación y que todos los trabajadores precarizados pasen a la planta permanente».

Durante la reunión de los integrantes del Consejo Directivo Nacional de ATE se determinó seguir con las medidas.

El gremio informó que en la paritaria vigente, cuyo periodo va desde junio del 2022 a mayo del 2023, se había acordado un aumento del 60% del cual, aún resta ejecutar la mitad en los primeros meses del año que viene.

Sostienen que el principal reclamo del sindicato es adelantar el porcentaje restante y acordar un aumento de emergencia en vistas de la creciente inflación, además de la regularización del empleo que fue prometida por el Gobierno nacional a principio de año.

La reunión de los integrantes del Consejo Directivo Nacional que se realizó en la sede de Avenida Belgrano 2527, en Buenos Aires, se extendió por más de tres horas. Durante el debate sobre la convocatoria del Gobierno, tomaron la decisión de continuar con el paro como estaba previsto ya que el gremio entendió que «no adelantaron ninguna garantía de cumplir con las exigencias de ATE».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora