El oficialismo ganó las elecciones del Soyem, el poderoso gremio estatal de Bariloche
La lista Verde ganó con el 61 por ciento de los votos.
Brenda Morales continuará al frente del gremio Soyem en Bariloche, según la ratificó el 61 por ciento de los trabajadores municipales que votaron en la elección que definió autoridades por los próximos 3 años.
Morales lideraba la lista Verde que cosechó 881 votos, según el recuento provisorio extraoficial; contra 478 votos de la lista Blanca que encabezó Marcela Sandoval.
En el recuento provisorio también hubo votos recurridos, en blanco y nulos, en el orden del 2 por ciento cada uno, según indicaron fuentes gremiales.
El Soyem es uno de los gremios estatales con mayor cantidad de afiliados en Bariloche y en esta elección tenía 1.733 electores habilitados para votar en las 15 mesas que estuvieron abiertas hoy, hasta las 16 en distintas dependencias municipales.
Morales llegó a la conducción del Soyem en noviembre de 2021 tras arrebatarle el gremio a la lista Blanca histórica del sindicato municipal y ahora continuará como secretaria general hasta 2027, coincidentemente con el resto del primer mandato de Walter Cortés en la intendencia.
La dirigente gremial mantuvo este año una relación tensa con el jefe comunal a quien incluso denunció en la justicia laboral por episodios de violencia en una reunión, por la cual obtuvo un fallo favorable en la que una Cámara del Trabajo de Bariloche ordenó al intendente realizar una capacitación en género.
Comentarios