El gremio ATE denunció el cierre del laboratorio en el hospital de Cinco Saltos por falta de insumos
Desde el sindicato aseguraron que la directora del hospital, Cristina Hernandez, les informó a los trabajadores de la decisión. El gremio adelantó que este martes se reunirán en el nosocomio.
La Seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció la situación que padecen los trabajadores del servicio de laboratorio en el hospital de Cinco Saltos. Aseguraron que fueron notificados por la directora del nosocomio, Cristina Hernandez, sobre el cierre del servicio por falta de insumos.
Desde la seccional, la secretaria general Dora Fernández dialogó con Diario RÍO NEGRO y explicó que «la semana pasada nos enteramos por los trabajadores de que su jefa les informó que iban a cerrar el laboratorio porque hace años están sin insumos, debido a esa falta, la directora (Cristina Hernandez) decidía cerrarlo y reubicarlos en otros sectores que no tienen que ver con sus tareas«.
Según detallaron desde el gremio, la principal falta de insumos se relaciona con reactivos que se utilizan en el servicio de laboratorio. «Lo preocupante es la falta de insumos en nuestro hospital que ya vienen arrastrando falta de medicamentos e insumos incluso para la cocina«, lamentó Fernández. El hospital ya acarrea diferentes problemas en el último tiempo, en julio tuvo cambio de directiva a partir de un fallo por violencia laboral.
La dirigente apuntó que la intención es también trasladar al personal profesional al hospital de Cipolletti y Campo Grande como también a otros sectores a cumplir funciones que no les pertenecen, «afectando la economía de los mismos ya que dejarían de contar con sus guardias y horas extras», denunció.
«Cerrar este servicio tan esencial es preocupante. Estamos hablando de un hospital complejidad 4 que cuenta con su hospital cabecera a más de 12 km de distancia. Esto afectaría a toda la población de nuestra ciudad, zona rurales y a los ejidos de Cordero y Barda del medio» señaló la secretaria general de la seccional norte de ATE.
Además planteó que no van a permitir el cierre de ningún servicio, «como tampoco el destrato a los trabajadores hospitalarios a quienes afecta de manera directa como en este caso. En caso de no desistir con esta intención arbitraria comenzaremos con medidas y haremos las denuncias correspondientes para evitar cualquier otro tipo de atropello«, planteó.
Mañana ATE tendrá una reunión en el hospital de Cinco Saltos
Desde el gremio, Fernández adelantó que este martes llevarán a cabo una reunión con la directora del hospital, Cristina Hernandez, para tratar esta situación. «Mañana vamos a solicitar una reunión a la directora. Si bien ya nos llegaron mensajes que nos negaron la decisión, vamos a solicitar que nos reciba porque creemos en la denuncia que nos plantearon los trabajadores», describió Fernández.
Y aseguró que le pedirán al ministro de Salud de la provincia, Luis Fabián Zgaib que intervenga en la problemática. «Vamos a hacer una presentación y una nota al ministro para que intervenga, para que se pueda solucionar y nada complique la situación de los trabajadores», concluyó.
Comentarios