El Ejecutivo de Bariloche acordó una mesa de diálogo con Soyem por sus reclamos
Al mismo tiempo que el gremio se movilizó, se realizó una audiencia en Trabajo. Informaron el estado de compras de indumentaria e insumos y acordaron un único canal de comunicación por estas demandas.
La movilización del gremio Soyem en Bariloche sorprendió al Ejecutivo municipal y espera que se aplaquen los reclamos luego de que en el ámbito del Ministerio de Trabajo hoy mismo dieron respuestas al sindicato del estado de situación de compras de indumentaria e insumos.
El reclamo del Soyem no está vinculado a salarios sino que tiene que ver con demandas laborales por falta de indumentaria, insumos y repuestos para el parque automotor, según esgrimió la conducción hoy en la asamblea que se concentró en el Centro Cívico.
La secretaria general de Soyem, Brenda Morales, dijo en ese ámbito que el gremio se encuentra en estado de asamblea permanente y movilización, y que se otorgó un plazo de 48 horas al Ejecutivo para responder, de lo contrario iniciarían un paro.
Marcela González Abdala, jefa de Gabinete, dijo a RÍO NEGRO que hoy acudieron a una audiencia con el gremio en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Morales había ratificado también esta asistencia aunque aclaró que la movilización se realizó de todos modos porque ya estaba decidida por la asamblea del jueves.
“Les explicamos que lo que ellos reclaman está en proceso normal de abastecimiento, fue aprobado por Hacienda y está en proceso de compra”, dijo González Abdala. Remarcó que esta situación es conocida por los propios empleados municipales que intervienen en el procedimiento administrativo.
González Abdala indicó que los tiempos administrativos y de entrega de las compras son distintos a lo que el gremio demanda y también remarcó que se debe tener en cuenta el contexto macroeconómico que dificulta compras de insumos en todos los ámbitos, también en las empresas.
“Acordamos que el único canal de diálogo es la Mesa de Relaciones Laborales, que se reunirá una vez por semana y tratará cada cosa con las áreas correspondientes”, dijo la jefa de Gabinete y remarcó que en el ámbito de Trabajo se acordó que mientras se mantengan esas reuniones no habrá medidas de fuerza.
Soyem además pide recategorizaciones y por la situación de la obra social Ipross para que el municipio como empleador intervenga ante la falta de prestaciones.
La jefa de Gabinete dijo que se gestionará ante las autoridades de Ipross y remarcó que el municipio cumple con los pagos porque la provincia descuenta de manera automática de la coparticipación.
Comentarios