Di Tella a las puertas de un nuevo conflicto sindical con los gremios de Cipolletti
Soyem, UPCN, ATE y Sitramuci rechazan la oferta que propuso el Ejecutivo de Cipolletti.
Los gremios de Cipolletti solicitan que el Ejecutivo realice una mejor oferta salarial. El primer encuentro no arrojó ninguna solución y, como se preveía, sirvió para medir posturas de cara a la reunión que se mantendrá durante los próximos días y que será determinante para evaluar posibles medidas de fuerza.
Hace dos semanas los gremios de Cipolletti Soyem, Sitramuci, UPCN y ATE solicitaron al intendente Claudio Di Tella la reapertura de la mesa de negociación salarial de los empleados municipales. El argumento es que los salarios quedaron desactualizados por la inflación.
En la reunión el compromiso del intendente de Cipolletti fue igualar el impacto de la inflación entre julio y septiembre de 2023 inclusive, pero con sumas no remunerativas. Sobre este punto no están de acuerdo los gremios de Cipolletti.
Según la propuesta del Ejecutivo “se ofrece ajustar mes a mes, la diferencia entre el porcentaje acordado y el porcentaje de inflación que informó el INDEC, liquidando el mes siguiente, ya por cuestiones operativas podría ser imposible realizarla por planilla complementaria. Esta diferencia será liquidada como no remunerativa, y será ajustable mes a mes con el mismo procedimiento, desde el mes de julio hasta el mes de noviembre de 2023”. Luego, en noviembre volverán a reunirse.
Ante la propuesta emitida por el intendente Claudio Di Tella, los cuatro gremios decidieron en asambleas rechazarla. Por el momento se encuentran a la espera de un nuevo encuentro.
Comentarios